*

*

Entradas más vistas en la última semana

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Destacadas!!!

Cargando...

Genes, sexo y obesidad = desaprobado


Tres cosas que influyen en las notas que sacan los estudiantes.

Genes. Que un adolescente tenga en su ADN ciertos genes puede hacer que sus resultados académicos se vean perjudicados, sobre todo en cuatro asignaturas: Lengua, Matemáticas, Ciencia e Historia. Es la conclusión a la que llegaron científicos de la Universidad Estatal de Florida (EE UU) tras comparar las notas medias de una serie de estudiantes y relacionarlo con las variantes de diversos genes (DAT1, DRD2 y DRD4) que codifican la dopamina, un neurotransmisor responsable de las sensaciones placenteras e involucrado en la coordinación de los movimientos musculares, la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria. Sus resultados se publicaron en la revista Intelligence.

Sexo. ¿Por qué las niñas obtienen mejores notas en primaria? Según un estudio que publicaba a principios de año la revista Journal of Human Resources, se debe a su buen comportamiento en clase. Christopher Cornwell, coautor del estudio, asegura que sus estudios "la actitud hacia el aprendizaje es la habilidad que los profesores tienen más en cuenta". Y eso incluye la atención del alumno, la constancia en las tareas escolares, el entusiasmo que muestra por el aprendizaje, la capacidad de organización... Y en todo ello destacan las niñas. Sin embargo, si se les somete a un test de conocimientos, ambos obtienen notas similares.

Obesidad. Las calificaciones que obtienen los niños en matemáticas están relacionadas con su peso, según un estudio de la Universidad de Missouri (EE UU) basado en 6.250 escolares a los que se realizó un seguimiento desde el jardín de infancia hasta quinto curso de primaria. Los niños que padecieron obesidad durante parte de ese tiempo, o durante todo ese tiempo, obtenían peores resultados en exámenes de matemáticas.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/tres-cosas-que-influyen-en-las-notas-que-sacan-los-estudiantes-461371025975?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter5387541
---


No hay comentarios:

Lo nuevo de Mercado Libre

Para enviar y recibir dinero via e-mail, regístrese haciendo clic aquí:

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail